viernes, 11 de junio de 2010

Nuevos Innovadores de empresas


Mañana 12 de junio del 2010 egresan de la Universidad del Caribe los primeros Innovadores Empresariales. Es un evento para mi digno de celebrar.

Hace cinco años tuvimos el sueño de forjar una nueva carrera que respondiera con pertinencia a las necesidades del empresariado de la región Caribe, y con ello en mente nos dedicamos a investigar, a preguntar, a recopilar todo tipo de información sobre la problemática empresarial, principalmente la chica, pequeña y mediana, para poder aportar desde la óptica del talento humano, talento humano de alto nivel.

Una vez realizada la investigación, y con el invaluable apoyo de un asesor pedagógico de altísimo nivel (Mtro. Pablo Hernández Vignon) y un grupo de asesores de varias nacionalidades y empresarios, nos dimos a la tarea de diseñar el programa educativo que denominamos "Innovación Empresarial".

Aclaro que la visión del programa educativo siempre fue al 2010, y eso de tratar de adivinar el futuro es algo complejo.

Innovación Empresarial se oferta por primera vez en el verano del 2006. Destaco aquí a un grupo de jóvenes que sintiéndose atraídos por el programa o de alguna manera igual confundidos, se atrevieron a realizar su examen de admisión para ingresar.

Fueron dos grupos de 35 estudiantes los que iniciaron esta aventura a lo largo de 4 años, los cuales, en diferentes niveles y dimensiones, se formaron en las aulas, laboratorios, conferencias, proyectos, charlas, amén de cualquier oportunidad de aprendizaje. El contacto con los profesores, siempre interesante, muchos de ellos serán recordados siempre, otros no tanto. Tal vez sea muy pronto para hablar de ello, pero yo ya empiezo a sentir nostalgia por ellos y ellas, primera generación de una licenciatura única en México, la primera generación de un nuevo programa educativo.

Siempre es importante reconocer el carácter de nuestros estudiantes, y hoy día es especial: licenciados y licenciadas felicidades por ser innovadores, por tomar riesgos y por ayudarnos a mejorar.

Ahora a salir y emprender… a innovar.


No hay comentarios: