viernes, 8 de febrero de 2008

Software para PyMes


Una de las principales debilidades de las PyMes en México es la carencia de aplicaciones tecnológicas en sus procesos productivos o comerciales. No solamente en lo referente a Hardware, del cual ya hay más disponibilidad y a mejores precios, sino en lo referente al Software. Múltiples ventajas se pueden encontrar en la utilización de Software especializado para PyMes, desde la elaboración del plan de negocios, el plan de mercadotecnia, la administración de inventarios, el control en el punto de venta, proveedores, nómina, CRM, etc.

Un ejemplo aplicado a la industria gastronómica, donde la administración del restauran es crucial, lo provee una compañía de Captus, radicada en Cancún, la cual ofrece un Software para control total del restaurante.
Los paquetes de Software para PyMes existentes buscan facilitar la operación del negocio, pero no hay que conformarse con ellos, se pueden fabricar a la medida según las necesidades específicas.

Recuerda que la convergencia tecnológica es una realidad y que el triple play ya esta aquí. Las PyMes no pueden quedarse afuera de esta oportunidad, hay que sacar ventaja.

1 comentario:

Karen Pulido dijo...

Estoy de acuerdo con este articulo, pienso que estos software facilitan los trabajos que se pueden ejecutar en un negocio, mas que nada pienso que sirve para llevar un orden y control de nuestros inventarios, compras y las ventas que nosotros podamos generar.